Una nueva imagen para Atrapavientos

Rediseño logo Atrapavientos

Hace unas semanas recibimos en el estudio un encargo muy especial: actualizar la imagen de Atrapavientos. Ya habíamos trabajado antes con ellos, así que nos hizo especial ilusión que nos eligieran para este proyecto.

Para los que no los conozcáis, Atrapavientos en una asociación cultural centrada en el fomento de la literatura infantil y juvenil (podéisechar un ojo a lo que hacen aquí).

El logo original del que partíamos era una ilustración de Cecilia Varela. Queríamos respetar la esencia del logo lo máximo posible, con lo que en un primer momento se optó por una reinterpretación geométrica.

Está opción era una buena forma de actulizar la imagen, mejorar su funcionamiento como logo y conseguir que siguiera siendo reconocible:

A la izquierda el logo original de Cecilia Varela. En el centro el primer rediseño y  la derecha el proceso.

Y aunque en un primer momento, tanto el cliente como nosotros estabamos satisfechos con el resultado, decimos ir un paso más allá. Abandonamos el desarrollo de esta idea para trabajar en otra menos conservadora que además incluyera un elemento clave para Atrapavientos: el papel.

Así que bajo esta premisa creamos una versión “origami” del pájaro. Usamos colores sólidos y líneas gruesas para causar un mayor impacto visual. El logo de Atrapavientos seguía siendo lo suficientemente reconocible, pero ahora su imagen estaba renovada al 100%. Y este es el resultado final:

Versión vertical y horizontal del logotipo.

En cuanto a la tipografía empleada, pasamos de usar una Kabel Black en el primer rediseño a una Montserrat Altenates en el logo definitivo, ya que se ajustaba mejor a las líneas rectas del nuevo logo.