Abstract: The Art of Design

Abstract

Abstract: The Art of Design es una serie documental producida por Netflix que trata sobre la actualidad del mundo del diseño.

Cada uno de los ocho capítulos que componen esta primera temporada está dedicado a un profesional referente de su sector: ilustración, diseño de calzado, escenografía, arquitectura, diseño automotriz, diseño gráfico, fotografía y diseño de interiores.

De momento solo he podido ver un par de capítulos, el de Christoph Niemann (ilustración) y el de Paula Scher (diseño gráfico). Y la verdad es que me han encantado. Es realmente inspirador poder escuchar de primera mano la visión que tienen estos grandes sobre su trabajo y ver una pequeña parte de su proceso creativo.

Además, durante el capítulo de Paula Scher vemos fragmentos de su trabajo en Pentagram, uno de los estudios de diseño más importantes del mundo (con clientes de la talla de Windows, Mastercard, Citibank, Eurosport o DC Comics). Una auténtica gozada para todos los que nos dedicamos a esto.

Creo que esta serie es un acierto total de Netflix. Además de ser entretenida, acercar al gran público qué es y qué implica el diseño es un paso más para dignificar esta profesión como se merece. Siempre es bueno crear un poco de cultura del diseño. ¡Esperamos más temporadas!